Skip to main content
Guides current

No. 21 - Tabaco para Puros: Buenas Prácticas, Protección de Cultivos y Niveles Guía de Residuos para APC (Agentes de Protección de Cultivo)

April 2022 Ref. ACAC-332-2-CTG-21

Algunos aspectos importantes de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con respecto a la protección del cultivo de tabaco para puros son diferentes de las aplicables al cultivo de tabacos utilizados principalmente en cigarrillos y otros productos manufacturados. Esto se debe a que cualquier daño, ya sea mecánico o fisiológico, deprecia significativamente el valor de las hojas hasta el punto de que ya no cumplen los requisitos del mercado. Esto se aplica especialmente a las hojas utilizadas como capa en el puro. Por lo tanto, es necesario considerar esto al establecer los Niveles Guía de Residuos (GRL por sus siglas en inglés) específicos para este tipo de tabaco.

Esta Guía describe las prácticas de producción y protección de cultivos que contribuyen a marcar la diferencia entre el tabaco para puro y otros tabacos. También proporciona orientación sobre las BPA consideradas críticas para el manejo de los Agentes de Protección de Cultivos (APC).

La guía también contiene Niveles Guía de Residuos de APC del tabaco para puros (C-GRL por sus siglas en inglés) que se basan en datos obtenidos de una serie de ensayos de campo que miden residuos en cultivos de tabaco para puros manejados de acuerdo con las BPA en países de todo el mundo. Los Niveles Guía de Residuos de APC del tabaco para puros complementan los del tabaco utilizado en cigarrillos y algunos otros productos de tabaco manufacturados enumerados en la Guía CORESTA No. 1 [“Concepto e implementación de los Niveles Guía de Residuos de los APC”].

 

Related documents

Guide 21 - Cigar Tobacco: Best Practices, Crop Protection and CPA Guidance Residue Levels (April 2022)

Guide 19 - Responsible Use of Crop Protection Agents (CPAs) in Tobacco Leaf Production (April 2017)

Guide 3 - Good Agricultural Practices (GAP) Guidelines (October 2021)

Guide 1 - Agrochemical Guidance Residue Levels (GRLs) (October 2021)